miércoles, 25 de enero de 2012

Inaugurada la exposición "Obra en Piedra" de Olga Rodríguez Pomares en Ceutí

No se había alcanzado la hora de la cita. El equipo multidisciplinar implicado, aún estábamos haciendo un concienzudo repaso de todos los detalles de la inauguración. Me complació comprobar que mi amigo Joaquín Salmerón y maría, su mujer, fieles a su puntualidad acudían a nuestra convocatoria.


 Tuve la sensación de que el trabajo desarrollado para agendar un evento cultural en el programa del Ayuntamiento de Ceutí sería un éxito.

Así fue. Progresivamente fueron llegando invitados en el trascurso de los minutos posteriores a las ocho de la tarde.

Arropados por la asistencia de personalidades consistoriales, gestores culturales, artistas, medios de comunicación, amigos y otros, estimulados por la experiencia de disfrutar de nuestra propuesta expositiva, nos concentramos a escuchar la bienvenida que nos brindaron  la Concejal de cultura, educación y Juventud de Ceutí, Ascensión Nicolás, el comisario de la exposición, José Luís  Martínez Meseguer y la protagonista, la artista y doctora en Bellas Artes, Olga Rodríguez Pomares.

De Izda a Dcha: Olga R. Pomares, Asunción Nicolás y José Luís Mnez Meseguer
 “Obra en Piedra” de Olga Rodriguez Pomares, es el título de la exposición que presenta una instalación de la serie “Construcciones y deconstrucciones” y toda la obra de la serie “Viajar sobre la piedra”.

José Luis, comisario de la muestra, hizo una profunda reflexión sobre el valor de la marmórea propuesta producto de una intensa labor formativa y de investigación en su estancia en la academia de Bellas Artes de Carrara - Italia . “Pocas son las mujeres que  operan en el panorama de la factura escultórica y menos, aun, las que se atreven con  un material tan clásico y rotundo como la piedra” matizó. También  hizo mención al valor y el esfuerzo extraordinario que, en la situación actual, se requiere para la puesta en marcha de eventos de estas características y reconocimiento a la implicación sensible y devota del todo el equipo de la artista y la corporación municipal.

Olga Rodríguez Pomares cerró el discurso de bienvenida invitando a los presentes a disfrutar de la obra en una velada acompañada por un la tradicional mistela de la tierra de la artista y exclusivos chocolates de la firma de delicatessen Di Bisceglie Sweet Toothed.

Desde la organización queremos hacer un agradecimiento especial por su asistencia a Juan García Sandoval, Director del Muban, Anna Alvarez Fortes,  Joaquín Salmerón, Director del Museo Siyasa, y esposa, Juan Antonio Lorca Direccion Gral Cultura-Murcia, José Alberto Bernardeau Presidente de la AMUCA y gabinete de prensa de Ceutí, medios de comunicación, familiares y amigos.

La exposición mantendrá abiertas sus puertas de L a V de 10 a 14 y de 17 a 20h en la Galería del Centro Cultural-Auditorio de Ceutí, hasta el próximo día 17 de Febrero. Entrada gratuita.

Descargar catálogo en .pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario